· A partir de la organización vecinal
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, entregó alarmas vecinales del programa Vecino Guardián para reforzar las medidas de seguridad en la cabecera, así como las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacán.
Es importante destacar la organización de las personas de cada calle para conformar su comité de Vecino Guardián y tras recibir su primera capacitación se les entregó una alarma, la cual tiene un radio de 500 metros a la redonda y cuenta con 20 botones, los cuales fueron entregados a los vecinos. El objetivo es que ante alguna situación de peligro se active la alarma, mientras que otro de los integrantes se comunicará con la policía municipal para llegar en el menor tiempo posible.
Estas medidas junto con las alarmas vecinales se sumarán a más proyectos enfocados a mejorar la seguridad tanto en la cabecera municipal como las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Antonio Mihuacán y San Martín Zoquiapan, además de Misiones de San Francisco.
En el evento acompañaron al presidente la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; los regidores Nazaria García Galindo y Hugo Chapuli Ojeda; la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Dulce Sánchez Ramos; la directora de Tránsito municipal, Diana Morales Samano; el director de Seguridad, Jorge Chapuli Jiménez, así como el edil auxiliar de Mihuacán, Agustín Juárez Ramírez.