Aseguró que, desde la dirigencia estatal del albiazul, se han tomado decisiones que en nada abonan al partido

Jesús Lemus

En pleno proceso electoral para elegir gobernador del estado de Puebla y cinco alcaldías el 2 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) sigue resquebrajándose; en esta ocasión fue Salvador Escobedo Zoletto quien renunció a su responsabilidad como secretario general de esta fuerza política en la entidad. Fue el propio Escobedo Zoletto quien confirmó su salida de las filas panistas, a través de las redes sociales, donde subió una carta que explica los motivos que lo llevaron a renunciar a su tarea en el PAN, misma que asumió en 2018.

Mencionó que desde el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, a cargo de Genoveva Huerta Villegas, se toman decisiones unilaterales que no abonan al desarrollo del panismo ante el proceso electoral extraordinario, que se originó tras la muerte de la ex mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo. Aunque no especificó dichas decisiones, dijo que no compartirá el actuar de Huerta Villegas, quien no genera unidad en la militancia poblana, tras el trágico accidente del 24 de diciembre, cuando también perdió la vida el líder moral del PAN poblano, Rafael Moreno Valle Rosas. “Ante la nula injerencia en las decisiones de la dirigencia, algunas malas, las más, el desaseo total de las formas y la oscuridad del fondo, el día de hoy renuncio al cargo de secretario general del CDE del PAN.

 Seguiré congruente con mis ideales de luchar por un mejor país”. Cabe recordar que Salvador Escobedo fue designado secretario general del PAN el año pasado y llegó en fórmula con Huerta Villegas, sin embargo, después de los acontecimientos del pasado 24 de diciembre inició la división del blanquiazul. En las últimas semanas fue notoria la división interna del PAN, que en primer lugar derivó en la renuncia de Marcelo García Almaguer como militante de esta fuerza política para declararse diputado independiente. A la lista se sumó la diputada María del Carmen Saavedra Fernández (ahora también independiente), quien también abandonó la fracción parlamentaria del PAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.