Dulce Gómez/ @dulcgomez

En Puebla, en las últimas 24 horas se sumaron 76 casos activos de Covid-19, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, quien añadió el fallecimiento de nueve personas, para un acumulado de 4 mil 029.

Previamente, al tomar la palabra, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración mantendrá todas las medidas de prevención, incluso también llamó al Ayuntamiento de Puebla a realizar un análisis sobre la conveniencia de aperturar sus panteones con las reglas de prevención adecuadas, principalmente un aforo de únicamente el 33 por ciento.

El titular del Ejecutivo Estatal admitió que son tiempos difíciles debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo, llamó a la unidad.

“Necesitamos mantener estas medidas de prevención para preservar la salud de la sociedad, de nuestra gente y lo vamos a lograr, como siempre hemos logrado los mexicanos vencer todas las resistencias que se han puesto en nuestra vida”, dijo.

En tanto, Martínez García informó que hasta el momento existe un acumulado de 31 mil 714 pruebas positivas, no obstante, de la anterior cifra, hoy en día solo 904 casos se mantienen activos en 73 de los 217 municipios del estado.

En cuanto a hospitalizados, dijo que 483 personas se mantienen, tanto en nosocomios públicos como privados, de esta cantidad 100 están en terapia intensiva al requerir de una ventilación mecánica.