Jesús Lemus

La pandemia del COVID-19 cobró la vida del diputado federal por Huauchinango, Miguel Acundo González, quien tenía varias semanas peleando por su vida en un hospital de la Ciudad de México.

El legislador pertenecía al Partido Encuentro Social (PES) y fue la misma bancada la que confirmó el pasado 20 de agosto, que el legislador poblano estaba enfermo de este enemigo invisible.

Sin embargo, fue previo a concluir este 15 de septiembre cuando se confirmó que el diputado federal perdió la vida y que en el caso de Puebla, tiene un poco más de 4 mil defunciones por el COVID-19.

Incluso, la noticia fue confirmada por el propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a través de sus redes sociales donde lamentó el deceso.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro diputado Miguel Acundo y envío mis sentidas condolencias a su familia”.

Cabe señalar que dirigente estatal y representante regional por muchos años de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también candidato a la diputación federal por el mismo distrito de Huauchinango en el proceso electoral del 2009.