🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jugadores que vistieron los colores de la Udlap tendrán una oportunidad en la CFL
HUBER GARCÍA
Ex alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap)probarán suerte en el Futbol Americano Profesional Canadiense (CFL, por sus siglas en inglés) a partir de junio del presente año, a la lista se sumarán dos receptores, otro par de safeties, un liniero ofensivo y un defensivo. Los ex Aztecas que viajarán al norte de América serán: Sebastián Olvera, quien jugará con Saskatchewan Roughriders; Francisco Brassea, Juan Manuel Márquez, por Montreal Alouettes, mientras que Eduardo Hernández lo hará por Winnipeg Blue Bombers y Guillermo Calderón, por Calgary Stampeders. “Fueron pruebas a las que ya estamos acostumbrados porque te las hacen para venir a la universidad: velocidad, reacción, atrapar el balón, etcétera”, dijo Humberto Noriega, previo a su partida para reportarse con Hamilton Tiger-Cats.
“No se acaba el esfuerzo, todavía tenemos que trabajar más y con mucha pasión para este paso que viene, porque no tenemos algo seguro”, opinó el safety de los Aztecas, Manuel Márquez. La campaña 2019 de la CFL iniciará el 13 de junio, para terminar el 24 de noviembre con la disputa de la 107ª Grey Cup en el Estadio McMahon en Calgary. “Estoy a una buena edad y en mi mejor momento, tanto física como mentalmente, entonces estoy bastante emocionado”, comentó Sebastián Olvera, receptor hasta la temporada pasada del equipo cholulteca.








