Los rescatistas confirmaron que había decenas de menores en las clases cuando ocurrió la tragedia. Ya lograron retirar algunos cuerpos, sin precisar su estado

Infobae

Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó este miércoles en la ciudad nigeriana de Lagos, dejando a más de 100 niños atrapados, según informó el Gobierno regional. Los equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos, pero se teme que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.

“Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos”, indicó el Gobierno de este estado en su cuenta de la red social Twitter. Se trata de un edificio de tres plantas, que albergaba una escuela primaria en la última, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la ciudad y que hace de dique de la albufera de Lagos. Los residentes del área dijeron que alrededor de 100 niños asistían a la escuela, que estaba en el tercer piso del edificio. “Se cree que muchas personas, incluso niños, están atrapadas en el edificio”, dijo Ibrahmi Farinloye, portavoz de la región suroeste de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, quien agregó que aún no se dispone de cifras de víctimas. Un funcionario del Gobierno estatal, que pidió anonimato, los servicios de emergencia del estado de Lagos cifran el número de muertos en 12.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.