🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
Jesús Aquino Limón, subsecretario de infraestructura, dio a conocer que la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), será entregada el 28 de febrero.
Ante medios de comunicación, Aquino Limón externó que los cuatro elevadores que ya fueron instalados, están en la de pruebas, mientras que otros más serán instalados en esta semana.
En tanto el gobernador, Alejandro Armenta Mier, agregó que la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), le externó que se requieren de aproximadamente 100 metros para que la línea 4 llegue hasta CU2.
“No habían extendido está parte por qué el terreno no era propiedad del estado ni de la máxima casa de estudios, ya se hizo la adquisición de esta zona”.
Armenta Mier aclaró que se harán las adecuaciones necesarias, puesto que no quiere que las y los alumnos que estudian en el turno vespertino tengan algún incidente, “no por qué no se haya ejecutado este tramo, nos cruzaremos de brazos”.
En tanto, Aquino Limón externó que se busca hacer una adecuación desde Valsequillo hasta Ciudad Universitaria 2, así como una intervención en el paradero cercano al CCU.
Asimismo, adelantó que están analizando la posibilidad de integrar una alimentadora sobre la vía Atlixcáyotl a fin de trasladar a la gentes desde el Centro Integral de Servicios (CIS), hacia el Periférico.










