Además, casi el 80% de los encuestados señala que no le gustaría la reelección de Claudia Rivera

Exclusivas Puebla

Luego de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligiera como su abanderada a Claudia Rivera Vivanco (quien buscará su reelección), de cara a las elecciones, las encuestas se centraron principalmente en dos nombres, pues la alcaldesa comparte reflectores con Eduardo Rivera Pérez.

Ahora que el panorama electoral es más claro en la capital, las encuestas comienzan a mostrar el estado del mismo, pues el descontento social con la actual administración, encabezada por Rivera Vivanco, se ha hecho más que evidente, al dar una amplia ventaja al candidato panista.

En esta ocasión, el Gabinete de Comunicación Estratégica publicó los resultados de una encuesta realizada los días 25 y 26 de marzo, misma que contó con una muestra de 800 casos, un nivel de confianza del 95% y un margen de error del +/-3.46%.

Una vez conociendo cuáles son los perfiles que contenderán por la alcaldía, en el apartado del careo entre personajes, se pregunta a los encuestados: “Imagine que hoy fuera el día de la elección para votar por el próximo presidente municipal de Puebla. ¿Por quién votaría si los candidatos fueran…?”, en el careo donde colocan a Claudia y Eduardo Rivera, el candidato del PAN obtiene el 36.6%, mientras que Vivanco apenas logra el 21.4%, lo cual da una ventaja a Lalo Rivera de 15.2%.

Además, ante la pregunta expresa de “¿Le gustaría que Claudia Rivera Vivanco se reelija como presidenta municipal, es decir, para que pueda gobernar 3 años más?”, en el apartado de “Reelección”, el 79.9% de los encuestados respondió un rotundo no, esto, frente a un mínimo 16.1% que respondió de manera afirmativa.

Cabe recordar que, tras la designación de Claudia Rivera para la candidatura, el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla aseguró que impugnará dicha decisión, pues “no permitirá la imposición de un perfil perdedor”, palabras que cobran sentido al ver los resultados de la actual encuesta.