Aseguró que la metodología y aplicación de la encuesta para definir al abanderado es información desconocida

Jesús Lemus

El diputado local con licencia de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que ya interpuso el recurso de inconformidad ante los tribunales federales para tumbar la candidatura de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien intenta reelegirse en el cargo, rumbo a las votaciones del 6 de junio.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, explicó que el partido a nivel nacional jamás presentó a la empresa que aplicó supuestamente la encuesta, la metodología, pero sobre todo si éstas fueron de manera presencial o por teléfono.

Recordó que semanas atrás, también diversas casas encuestadoras han dado a conocer que la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no goza de buena salud política al ubicarse como una de las peores alcaldesas del país.

Señaló que no está en contra del partido, pero sí enfatizó que defenderá sus derechos políticos, que por eso recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), a impugnar esta designación de Rivera Vivanco como candidato.

“No tiene ninguna posibilidad de ganar, porque tiene una de las peores calificaciones como alcaldesa, tenemos que evitar a toda costa perder la capital, jamás actuaré en contra de mi partido, pero sí presenté esta impugnación con base en mis derechos políticos”.

Es importante recordar que hace unas semanas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó a Morena dar a conocer a todos los aspirantes a un cargo público, la metodología y empresa que se encargaría de las mediciones, situación que al parecer no se dio en Morena.