🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El candidato al Senado de la República se reunió con transportistas de la Conatram
Redacción
Con el propósito de fortalecer y proteger la economía de las familias poblanas, el candidato al Senado de la República Mario Riestra Piña firmó el compromiso de impulsar desde la Cámara Alta la eliminación del gasolinazo. Lo anterior al reunirse con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram). Acompañado de los candidatos a diputados federales y local de la Coalición Por México Al Frente, Jorge Aguilar Chedraui, Roxana Luna y Genoveva Huerta, Riestra Piña puntualizó que dicho acuerdo es reflejo de la unidad que existe para que desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República se contrarreste el incremento al combustible. El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que de llegar al Senado propondrá reducir los impuestos que se pagan por la gasolina como es el IVA y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). “Lo que estamos planteando es reducir la carga impositiva que hoy se destina para la gasolina. Si redujéramos del 30 por ciento de los impuestos a la mitad, estaríamos dándole a los transportistas y las familias mayores ingresos.” A la firma del compromiso se sumó el candidato a diputado federal por el Distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui quien se pronunció por impulsar leyes que erradiquen la burocracia administrativa, “No se vale que trámites que se deben realizar en días o semanas, se tarden meses o años”.








