La alcaldesa Marisol Cruz explota contra medios de comunicación por filtrarse información oficial

Martín Gutiérrez

Un posible acto de corrupción de Marisol Cruz García, presidenta municipal de Tecamachalco, fue ventilado en un medio de comunicación de este municipio y la alcaldesa tronó en contra de la prensa porque se filtraron documentos oficiales que refiere posible compra a precios inflados de un camión para el Ayuntamiento. Todo sucedió en el marco de la sesión pública de Cabildo, realizada este martes, donde la presidenta señaló en concreto al medio denominado Radio Tk, por publicar un documento supuestamente propiedad del Ayuntamiento y ordenó al síndico municipal iniciar el proceso legal para su investigación y para dar con el funcionario que filtró los documentos. El meollo del asunto es que se publicó una nota en la que revela documentos donde supuestamente la alcaldesa recibió recurso por la compra de un camión que oscila en un millón 900 mil pesos, es decir, un precio mucho más elevado que su costo real.

En la sesión de cabildo, Marisol Cruz advirtió: “se trata de un documento que es propiedad del Ayuntamiento, que solamente tiene un regidor, circuló en el medio de comunicación de Radio TK, que siempre está muy ocupado en seguir nuestras acciones, precisamente un documento que solamente es de uso interno. Voy a exigir una investigación también ante el medio de comunicación de Radio TK, para que nos diga evidentemente de dónde sale esta información. Que es un documento de carácter interno. Y, señor síndico municipal, le voy a pedir el apoyo para que se haga lo procedente”. Y luego remató: “Yo no voy a permitir, también se los quiero decir, no me presto a prebendas con los medios de comunicación.

Estoy muy orgullosa con mi Ayuntamiento, donde se aprobó que disminuyamos los gastos con los medios de comunicación, con empresas o equis comunicadores”. Cabe recordar que no es la primera vez que la alcaldesa ataca a comunicadores, hace unas semanas recibió recomendaciones por la Comisión Nacional de Derechos Humanos por agresiones a periodistas, las cuales ya se investigan. Además, Claudia Sánchez Martínez, directora general del Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (Conapa), mantiene registros de las agresiones contra comunicadores del Triángulo Rojo, que se han dado de manera continua por personal del Ayuntamiento de Tecamachalco). Por cierto, algunos regidores revelaron que la presidenta mantiene un convenio económico con el administrador de una página denominada “Tecamachalco Noticias”, administrada por el encargado de Protección Civil, de nombre Fortunato Mora, quien no es comunicador y filtra información a la ciudadanía para crear cortinas de humo. Además que obtiene sueldo como servidor público y abandona sus obligaciones y le da preferencias a las publicaciones a favor de la alcaldesa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.