Dentro de los municipios a los cuales les representa un foco rojo, Cuautlancingo es el que acumula más delitos de este tipo
Exclusivas Puebla
Las carencias dentro de la administración de Filomeno Sarmiento como presidente municipal de Cuautlancingo empiezan a rendir frutos en todas las áreas del Ayuntamiento; sin embargo, destaca la inseguridad que impera dentro de la demarcación.
Mes con mes, los actos delictivos registrados dentro de los municipios más importantes de cada estado son registrados por el Semáforo Delictivo, entre los cuales se encuentran los homicidios, feminicidios, robo a casa, violaciones, entre otros, además del robo a vehículos.
Para el mes de junio, Cuautlancingo presentó un foco rojo en dicho delito, al arrojar un total de 30 casos, es decir, prácticamente, al día se roban un auto en el municipio.
(VER IMAGEN 1)
Esto es suficiente para colocarse dentro de los municipios a los cuales les representa un severo problema (debido al número de habitantes) para ser el municipio líder en robo de autos, “compitiendo” de cerca con Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, demarcación que registró 26 autos robados en el mismo mes.
Aunque otros municipios presentan más casos, debido a su mayor número de habitantes, no representa precisamente un foco rojo; sin embargo, para ser uno de los municipios más importantes de Puebla y teniendo en cuenta su población, 30 es una cifra inadmisible.
Además de ese, hay otros delitos que también le representan un problema a Cuautlancingo, tal como el del robo a negocio, pues un total de 14 asaltos fueron cometidos en junio pasado, es decir, cada dos días robaban un negocio, sin que exista claridad en una estrategia adecuada para el municipio.
(VER IMAGEN 2)
Con su incapacidad, Filomeno Sarmiento y su gabinete terminarán por hundir a Cuautlancingo en un pozo de inseguridad, opacidad, corrupción y rezago que heredarán a futuras administraciones, además de terminar por afectar a los ciudadanos que lo hicieron llegar a la presidencia municipal en las pasadas elecciones.