Lo anterior se desprende de una reunión y acuerdo con el CCE
Dulce Gómez
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que en un plazo de tres meses, alrededor de 100 ambulantes serán retirados de la periferia de la ciudad, aunque la cifra podría ser mayor; lo anterior, como parte de un acuerdo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Al respecto, la edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) admitió que actualmente el número de ambulantes es elevado en algunas unidades habitacionales como La Margarita, de tal modo que se buscarán espacios adecuados para el sector informal.
Puso como ejemplo que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el hospital de San Alejandro quedó inservible y con ello varios ambulantes se vieron en la necesidad de trasladarse a otros espacios.
Por ello, tras una reunión con líderes empresariales, Rivera Vivanco se comprometió a retirar de la periferia de la ciudad cuando menos 100 ambulantes en un plazo de tres meses, aunque la cifra podría ser mayor.
Lo anterior, dará paso a una intervención en las calles del Centro Histórico. Aunque, para ello se realizarán otras mesas de trabajo, donde también intervendrá René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
“El miércoles dimos a conocer todos los puntos de acuerdo a los que llegamos con el Consejo Coordinador Empresarial; entre algunos de estos, está la parte de una mesa de trabajo que sostendrán la próxima semana con Gobernación municipal. El compromiso de hacer una estrategia que en un plazo de tres meses se logre hacer una reducción de comercio ambulante en las zonas periféricas”, dijo.
En otro tema, la morenista informó que tras la salida de Eduardo Peniche García, de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha recibido un sinnúmero de propuestas para ocupar el cargo, entre empresarios y académicos.
De este modo, adelantó que el próximo secretario municipal será cercano a las necesidades del sector empresarial e incluso se llevarán a cabo reuniones periódicas, de tal modo que los llamó a no preocuparse, pues también insistió que se le dará continuidad a los proyectos y actividades dejadas por el ahora ex funcionario.
Finalmente, la edil se comprometió a trabajar con los diferentes sectores empresariales en temas que sean de relevancia y preocupantes en su agenda.