Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Gobierno del Estado reparará todos los daños que causó un grupo de mujeres durante la marcha del 8 de marzo, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien instruyó a la Secretaría de Infraestructura a ponerse en contacto con los representantes de las sedes afectadas, tanto públicas como privadas, a fin de hacer un inventario de los destrozos y dar paso a su arreglo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que las investigaciones deberán continuar para que todo se conozca en su momento, por ejemplo, la identidad de las personas que participaron en dichos destrozos y que se habla son empleadas del Ayuntamiento de Puebla.

En este tenor, recalcó que sí se tiene información de servidoras públicas de la Comuna que estuvieron presentes en los hechos, incluso aseguró que las mismas mujeres fueron quienes subieron a sus redes sociales lo que sucedió, entre ellas.

Sobre el tema, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que las imágenes, donde se nota a personal de la Comuna, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, son recientes y no antiguas como lo señaló la gestión municipal.

“Decirles a todos los poblanos que el Gobierno del Estado reparará todos los daños. El Gobierno del Estado no va a dejar que la ciudad esté tirada por días, semanas o meses, no, hay que reparar los daños.

Hay que limpiar la casa, barrerla hay que dejar las cosas en orden bien reparadas en todas las sedes que fueron dañadas”, añadió al exponer que también se solicitará el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No obstante, recalcó que la administración estatal actuará con mucho cuidado y serán las autoridades competentes las que resuelvan el tema.

“Instruí al secretario de Infraestructura para que se ponga en contacto con los titulares de las sedes públicas y privadas para que haga un inventario (…). Qué pena que hayan ocurrido estas cosas y qué pena para la sociedad poblana, pero que sea la autoridad ministerial la que investigue y se finquen responsabilidades”, sostuvo.

Finalmente, exhibió que ya se iniciaron las carpetas de investigación correspondiente respecto a los daños causados, empero, dijo desconocer en contra de quiénes.