Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se añadieron 78 nuevos casos positivos de Covid-19, además del fallecimiento de 26 personas pero en los últimos tres días para un acumulado, en este último caso, de 9 mil 922.

Al respecto, el funcionario estatal detalló que, hasta el momento, se han procesado 122 mil 269 muestras, pero solo 74 mil 301 resultaron positivas.

Aunque, hoy en día solo 876 casos se mantienen activos en 68 de los 217 municipios de la entidad poblana.

En lo que respecta a personas hospitalizadas, el doctor añadió que 854 están tanto en nosocomios públicos como privados, pero 89 requieren de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, aprovechó para precisar que no se tiene conocimiento sobre la llegada de vacunas contra el Covid-19 para habitantes del municipio de San Pedro Cholula. Incluso, destacó que no se tiene la certeza sobre la llegada de nuevas dosis.

En el uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que suman 601 migrantes poblanos los que han fallecido en el extranjero a causa de esta enfermedad.

Precisó que en las últimas horas se informó al Gobierno del Estado sobre el deceso de cuatro personas más, en este caso, originarias de Xiutetelco, Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula.