Daniela Rojano
Con una inversión de 200 millones de pesos, podrán llevarse a cabo las obras de rehabilitación de concreto hidráulico y la situación del drenaje en las calles de Centro Histórico de Puebla, así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera.
Comentó que las intervenciones de estas vialidades son de importancia, ya que desde hace tiempo eran demandadas por los poblanos, detalló que en total serán intervenidas 93 calles que serán las siguientes:
- Avenida 10 Poniente- Oriente, entre 11 Norte y Bulevar Héroes del 5 de Mayo
- Avenida 12 Poniente- Oriente, entre 11 Norte y Bulevar Héroes del 5 de Mayo
- Avenida 14 Poniente- Oriente, entre 11 Norte y Bulevar Héroes del 5 de Mayo
- Avenida 16 Poniente- Oriente, entre 11 Norte y Bulevar Héroes del 5 de Mayo
- Calle 4 Norte, entre Avenida 18 Oriente y 10 Oriente
- Calle 3 Norte, entre avenida 20 Poniente y Avenida 14 Poniente
- Calle 5 Norte entre Avenida 20 Poniente y Avenida 14 Poniente
- Avenida 18 Poniente, entre calle 3 Norte y 5 Norte.
Héctor Durán Díaz, director de Agua de Puebla, explicó que los 70 millones de pesos que se invertirán en las obras se enfocarán en el cambio de la red de drenaje. Dijo que son redes con más de 60 años de antigüedad y que en muchas zonas hay cavernas y hundimientos que necesitan desazolves por la gran cantidad de basura.
Las 93 calles forman parte de las mil que se intervendrán durante esta administración como parte de la promesa campaña, con la inversión de 200 millones de pesos, 130 millones de pesos serán erogados por el gobierno municipal y 70 millones por la empresa Agua de Puebla.
Se realizará la sustitución de la red de drenaje, debido a que se encuentra colapsada. Serán acomodados 38 mil metros cuadrados de adoquín y se rehabilitarán 24 mil metros cuadrados de concreto hidráulico. En total son siete kilómetros los que tendrán mejoramientos, lo que incluye la construcción de 5 mil 400 metros lineales de guarniciones y 12 mil 854 metros de banquetas.
Se va a mejorar la imagen urbana, pintarán fachadas y se hará la arborización de diferentes zonas para disminuir la isla de calor.