Consideró que seis meses no fueron suficientes, por lo que aún queda mucho por hacer para alcanzar el desarrollo pleno del estado
Jesús Lemus
El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que en Puebla se vive estabilidad social y no existen confrontaciones políticas, como las vividas durante 2018, luego de reconocer el trabajo que realizó el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, quien culminó tareas este 31 de julio.
Biestro Medinilla señaló que en medio año se logró la estabilidad que tiene Puebla, aunque también dijo que ese periodo no fue suficiente para impulsar las políticas públicas que garanticen el desarrollo para el estado. Dijo que la principal política pública fue el combate a la inseguridad que permitió golpes importantes a la delincuencia organizada, misma que estuvo afectando al estado en los últimos meses.
“Dejaron un estado sin distinción política, el gobernador Pacheco supo incluir a todos los actores políticos y creo que dejó un estado tranquilo y sin crispación política”, reconoció el diputado morenista. Otra de las características del gobierno saliente, dijo, es que logró estabilidad en el pasado proceso comicial del 2 de junio, cuando los poblanos eligieron por segunda ocasión al nuevo mandatario poblano.