🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
Con el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones entre niñas, niños y jóvenes, en el Congreso del Estado se llevó a cabo la primera reunión de trabajo para organizar las Jornadas contra las Adicciones “Elige Vivir”.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pável Gaspar Ramírez; el vicealmirante Francisco Sánchez González; y la diputada Kathya Sánchez analizaron propuestas para impulsar jornadas de seguridad en escuelas de educación básica, orientadas a prevenir el contacto de las y los estudiantes con cualquier tipo de droga.
📌 Nota recomendada
![]() | Reconocen en el Congreso del Estado a combatientes de incendios forestales |
Como parte de esta estrategia, se elaborará un diagnóstico de necesidades que permitirá coordinar la participación de dependencias como las secretarías de Gobernación, Educación, Salud y Deporte, así como del DIF y la Comisión de Derechos Humanos, con el propósito de fortalecer las acciones preventivas en beneficio de la niñez y la juventud.
Durante esta reunión, el diputado Pável Gaspar Ramírez refrendó el compromiso del Congreso del Estado de promover, respetar y proteger los derechos humanos, reconociendo siempre el principio del interés superior de la niñez.









