Los implicados son la Universidad Tecnológica de Tehuacán, el Tecnológico Superior de Atlixco y el Sistema Operador de Agua de Puebla
Jesús Lemus
El Congreso local recibió denuncias por irregularidades contra tres entes fiscalizadores que se encuentran dentro de los 113 informes individuales correspondientes a 2017 para su aprobación, que se revisarán nuevamente, dijo la presidente de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo. Durante sesión de la Comisión Inspectora, precisó que en esta situación se encuentran la Universidad Tecnológica de Tehuacán, el Tecnológico Superior de Atlixco y el Sistema Operador de Agua de Puebla, de los que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó la información aprobada.

La también diputada local de Morena dijo que en algunos casos las denuncias obedecen a irregularidades en la entrega-recepción, observaciones que no se solventaron, por mencionar algunas, lo que no se puede pasar por alto y se revisará de nueva cuenta. “Sí se nos hizo irresponsable subir todo el bloque, aunque hablamos de informes individuales, sí queremos darle una revisada a estos tres específicamente, que traen aprobadas las cosas y no podemos pasar por alto las denuncias, vamos a revisarlas”, dijo. Cabe mencionar que en el caso de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, en 2017 estuvo a cargo Verónica Sobrado; en el plantel de Atlixco fungía como director general Guillermo Velázquez, actual edil de este municipio y en el Soapap estaba Gustavo Gaytán Alcaraz, todos ellos panistas.

