Los merengues logran dar el primer paso hacia las semifinales de Champions League, con doblete de Vinicius Junior y Marco Asensio se impusieron ante los de Anfield con anotación de Salah

Marco Escamilla C.

Ayer, martes 6 de abril, se jugó el primer partido entre el Real Madrid y el Liverpool en el que los madridistas vencieron 3 goles a uno al Liverpool y así este equipo se encuentra más cerca de obtener su pase a la siguiente ronda.

Partido reñido, en el que Zinedine Zidane no contaba con la participación de dos figuras de su equipo que son Sergio Ramos y Raphael Varane y que generaba las primeras preocupaciones frente al enfrentamiento.

Todo fluía con gran intensidad durante el inicio del primer tiempo, los disparos de media distancia por parte de Karim Benzema y Lucas Vázquez llegaban, mientras que por el lado contrario se buscaba defender y contraatacar para así lograr una posibilidad de gol.

Poco antes de la primera media hora de juego, la constante del Real Madrid dio frutos, luego de un centro de Toni Kroos hacia el pecho de Vinicius, el delantero logró controlar el esférico y disparar con potencial hacia la portería de Alisson, quien nada pudo hacer para detener el esférico y así el marcador se colocó 1-0.

Luego de la primera anotación, los merengues no se dieron por vencidos y llegando el minuto 36, Marco Asensio marcaba el segundo gol luego de un error defensivo por parte de Trent Alexander Arnold, así el delantero aprovechaba encontrarse un balón centrado y remató en la portería. 

Ya para la segunda mitad, el cuadro de Zidane se mostraba templado, cuestión que el Liverpool usó a su favor, así Salah, quien constantemente buscó las oportunidades, se encontró con una pelota dentro del área de Thibaut Courtois y celebró el descuento para mantener la serie abierta.

Justo cuando todo parecía con posibilidades de un empate, el Real Madrid logró concretar un contragolpe que culminaría con la segunda anotación de Vinicius, detalle que hizo fuera elegido como el jugador del partido.

Era muy importante ganar, esto es la Champions y un 3-1 es un buen resultado, hemos trabajado mucho este año para llegar a este momento de la temporada, el más importante, ganando todos los partidos. Y eso hacemos. No les dejamos crear nada, llegaron una vez e hicieron gol. Tenemos que seguir así. Entrenamos para que no pase eso, el míster nos da la tranquilidad y hemos hecho todo lo que nos pidió Zidane muy bien. La gente de fuera habla, pero yo siempre trabajo, mis compañeros me dan la fuerza que necesito para llegar en los momentos importantes y hacer los goles que hacen falta“, declaró Vinicius, luego de su brillante participación.

Con este resultado, los Merengues se encuentran en la siguiente fase y en próximos días jugarán el Clásico frente al Barcelona que deberán de afrontar también con la ausencia de Ramos y Varane. En lo correspondiente a Champions, tienen el partido de vuelta el próximo miércoles 14 en Anfield, donde el Liverpool buscará un marcador de, al menos, 2-0 para lograr la remontada y ser ellos quienes obtengan el boleto a la semifinal.