Durante los días de suspensión, a los trabajadores se les paga al 50 o hasta el 75%

Carolyne Rodríguez

Ante el desabasto de semiconductores en el mundo generado por la pandemia, la empresa alemana Audi de México continuará aplicando paros técnicos durante los sábados de abril.

En conferencia de prensa, el secretario general del sindicato de trabajadores de Audi, César Orta Briones, explicó que se prevé que este problema de escasez permanezca otros años, debido a que las empresas encargadas de los insumos cambiaron algunas líneas de producción para abastecer a empresas con actividades prioritarias.

Destacó que en los días en que se suspende la manufactura, los trabajadores se les paga al 50 por ciento y en ocasiones al 75 por ciento, todo esto consensuado con los colaboradores y aplicando a partir de la pandemia.

 

Trabajadores piden acuerdos entre la empresa y las autoridades

 

Por otra parte, el representante de los trabajadores recordó que aún se encuentran inactivos los tags utilizados en la caseta Amozoc-Perote, por lo que tardan más de 80 minutos en llegar a la planta ubicada en San José Chiapa.

Recordó que las fallas en el sistema iniciaron el pasado 1 de abril, por los autobuses que trasladan al personal tuvieron que tomar la federal a Acajete, generando retrasos en la producción.

Recordó que uno de los acuerdos para el asentamiento de Audi en Ciudad Modelo fue que el gobierno del estado se haría cargo, a través del subsidio de continuidad de pago de caseta.