Madrid es el primer equipo español en clasificar a los cuartos de final de esta edición

César Rodríguez 

El Real Madrid logró la victoria de 3-1 sobre el Atalanta con un marcador global de 4-1 en el Alfredo Di Stéfano y garantizó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El juego comenzó parejo, con dominio del terreno por parte del Real Madrid y Atalanta, pero ninguno de los dos equipos logró tener llegadas de claro peligro de cara a la portería rival.

Un error del portero Sportiello abrió la puerta para que el Real Madrid por conducto de Karim Benzema abriera el marcador al minuto 34, con el que el francés sumó su gol 70 en Champions League. 

En la segunda mitad al minuto 59 desde los once pasos, Sergio Ramos anotó el 2-0 para los merengues.

En los últimos minutos, justo al 82, llegó el gol del descuento por parte del Atalanta, Luis Fernando Muriel de tiro libre anotaba para acercarse en el marcador, pero al minuto 84 Marco Asensio anotó el 3-1, con el que asegura el pase a los cuartos de final para el Madrid después de no conseguirlo desde hace dos temporadas de la liga. 

Madrid es el primer equipo español en clasificar a los cuartos de final de esta edición en la Copa de Campeones y se queda a la espera de los encuentros de hoy; Atlético de Madrid vs Chelsea y Bayern Múnich contra Lazio.