El diputado Alberto Morales aseguró que los 3 órdenes de gobierno deben trabajar para erradicar este problema
Jesús Lemus
El coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, consideró que a consecuencia de la pandemia del Covid-19, en medio del semáforo naranja, se bajó la guardia en materia de seguridad, provocando que diversos delitos como el asalto a transporte público, incremente en los últimos días
El también titular de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo, recordó que antes de iniciar la pandemia en Puebla, la incidencia delictiva aumentaba con base en los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Condenó el reciente video donde se observa cómo seis personas, entre ellas dos mujeres, despojan de sus pertenencias a los usuarios que viajaban el martes por la noche, en la ruta 64-A, Unidad 4.
Opinó que era de esperarse que diversos delitos, entre ellos el robo a transporte público, fueran a la baja por el confinamiento en los domicilios para evitar la propagación del virus, pero ahora que se reactivó la economía, también se empiezan a disparar los delitos no sólo de la capital poblana, sino también del interior.
“Muchos no me creyeron que bajaría la incidencia delictiva, muchos creyeron que la teoría era falsa y hoy vemos las cosas, una vez que cambia el semáforo, también se disparan los delitos”, señaló Morales Álvarez.
Sentenció que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, mantener la coordinación para evitar que los diversos delitos se disparen en los 217 municipios del estado de Puebla.