Esto, luego de la denuncia pública realizada por este sector sobre un presunto cobro de piso y maltrato
Dulce Gómez
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su administración no ha sido omisa en cuanto a la erradicación del sexoservicio en el Centro Histórico. Incluso, sentenció que actuará en contra de aquellos hombres que pagan por “violar”. El domingo pasado, un grupo de sexoservidoras denunció que una mujer de nombre “Carmela” es la responsable de exigir un cobro por derecho de piso e incluso con la presunta protección de comerciantes informales. También afirmaron que el número de sexoservidoras va a la alza y que a las calles han llegado menores de edad, provenientes de otros puntos del país.
Cuestionada al respecto, la edil de Morena acotó que su administración trabajará en lo que garantice los derechos sexuales y humanos de estas mujeres, pero también actuará en contra de los hombres que pagan por este tipo de servicios. “Vamos a trabajar en lo que garantice los derechos sexuales y humanos de las personas que deciden dedicarse a este trabajo, pero también actuaremos en contra de aquellos que pagan por violar y que permiten este tipo de situaciones que violentan los derechos humanos de las mujeres”, dijo la alcaldesa. Afirmó que a través de las Mesas de Seguridad se plantean estrategias continuas para erradicar dicha problemática, específicamente de calles como la 4 y 14 Poniente.
“Todo este tipo de situaciones se ponen también sobre la Mesa de Seguridad y se actúa con estrategias, es decir, se hace una dinámica de inteligencia policial. Estamos en contra de la esclavitud y el tráfico de personas, con muchísimo más razón y con todo el peso de la ley cuando se trata de menores (…). No ha habido omisión, desde hace meses atrás se han hecho operativos en establecimientos”, acotó.