Lilian Posadas
Durante una entrevista realizada por ESPN el doctor Ricardo Cortés aseguró que la Secretaría de Salud no tiene inconveniente en que el público vuelva a darse cita en los distintos estadios; sin embargo, puntualizó que la decisión final dependerá de cada estado involucrado.
“Si los clubes están preparados se puede hacer a principios de octubre, o a finales o mediados de octubre, pero todo depende de dos cosas, la primera es el nivel de riesgo epidémico que se estimó por parte de la Federación y también el que evalúen las autoridades sanitarias de cada estado”, dijo.
Lo anterior debido a que las autoridades sanitarias a nivel estatal son las que darán su visto bueno para que se reabran las puertas de los inmuebles tomando en cuenta distintos factores, tales como la velocidad a la que se esté propagando el Covid-19 en determinada región.
Tienen contemplada la posibilidad de que el regreso de los aficionados pueda darse en octubre próximo, cuando, de acuerdo con las estimaciones oficiales, el semáforo de riesgo se encuentre en color verde en varios estados. En caso de que se vuelva a los estadios, se deberán seguir todos los protocolos de seguridad e higiene.