El cantante platicó con Exclusivas Puebla acerca de su nuevo tema

 

Eduardo Romero / @teo_ers

Si se debe hablar de músicos y compositores trascendentes, sin duda alguna hay que referirse a Arath Herce. Arath es un artista al que hay que acercarse, es un artista que no pasa desapercibido porque representa la vida actual, es esa parte sensible y generosa del ser humano que despierta los sentidos y conecta la tierra con el alma.

Con cada nuevo tema de lo que será su álbum debut, Balboa, el joven sopla a los oídos de sus seguidores de letras cargadas de emociones e historias que hace años no se escuchaban en un artista que sólo ha vivido 20 inviernos. A ellas, se les une: Quiero Sentirlo Todo.

EP: Platícanos de tu nueva canción.

AH: La canción se esconde en una melodía y en un ritmo muy alegre, pero en realidad viene de un momento difícil, sentí que no estaba haciendo mucho en mi vida y llega una muerte inesperada de otro joven como yo y me hace reflexionar. El video refleja todo.

EP: ¿Cómo defines tu música?

AH: Trato de no definirla, creo que cuando tienes la hoja en blanco y la libertad de hacer lo que sea, en ningún momento en las canciones del disco me pregunté de qué era, saqué todo en forma de canción; mi labor es escribir y que los demás lo llamen como quieran.

EP: ¿A qué público quieres llegar?

AH: Cuando escribo una canción busco que me guste a mí, a veces soy muy egoísta en ese sentido, no pienso en ese tema, quien quiera escuchar es bienvenido.

EP: ¿Cómo es trabajar con Kany García y Leonel García?

AH: He sido muy suertudo; estoy muy agradecido con ellos y encantado de haber conocido a las grandes personas que son, eso te hace mantener el alma, aun cuando llega todo.

EP: ¿En qué momento de tu vida personal y de tu carrera profesional llega esta canción?

AH: En realidad ya teníamos varias canciones para el disco y sólo quedaba una semana para la grabación del mismo y llegó esta melodía de manera inesperada, en ese momento ya estaba. Casi no sale en el disco.

EP: ¿Hay algún artista del género urbano con el que te gustaría realizar alguna colaboración?

AH: En realidad no estoy pensando mucho en colaboraciones, me gustaría que me conocieran por lo que soy, no estoy pensando en colaboraciones por el momento.

Arath no solamente es compositor, intérprete y artista, cuando sueña sus canciones las concibe entre notas que hablan solas, seducen y hacen explotar los sentidos. Su intuición y sensibilidad ha unido su trabajo musical en co

producciones entre Arath y el reconocido Áureo Baqueiro (Sin Bandera, Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Alejandro Fernández) y Jake Gosling (Ed Sheeran, Lady Gaga, Shawn Mendes, One Direction), quienes entusiasmados por su música se sumaron a la creación del álbum.

El 2020 se desarrolla como un momento único para la música, gracias a talentos como Arath Herce, quien apenas con cuatro canciones cautiva ya a reconocidos artistas y compositores, como la ganadora de múltiples Grammy: Kany García, el reconocido compositor Pablo Preciado y el gran Leonel García, quien apadrina los primeros pasos del joven. Además del mundo artístico que le ha abierto sus puertas, miles de fans, esperan ya el lanzamiento de Balboa.