Reconoció que los partidos, como lo ha venido haciendo el Partido Verde, tienen que abrirse a los ciudadanos, a las organizaciones civiles, porque hay personas que manifiestan propuestas para que a Puebla le vaya bien
Luis Kova/Delia Reyes
José Antonio Gali López, en entrevista con Exclusivas Puebla, señaló que es un hombre de familia que se ha forjado con disciplina, respeto, amor, generosidad y considera que lo más importante es la unión familiar, tiene dos hijos y se considera una persona preparada, pues el experimentar los cargos que ha tenido le han servido en el ámbito legislativo y de administración pública.
Es un orgullo portar su apellido Gali, ser hijo de un ex gobernador y ex alcalde, ya que hoy lo ve en el ámbito de poder recorrer las colonias, las calles, los mercados, las juntas auxiliares y poder ver cómo es recibido por la ciudadanía, reconocer el trabajo que ha venido realizando desde hace tiempo, eso ayuda en todos los sentidos.
Indicó que ganó una elección antes que su papá, a la edad de 25 años, él fue uno de los primeros que incursionó en ganar una candidatura de elección popular, fue secretario de Economía, luego jefe de oficina del gabinete y coordinador de vinculación interinstitucional, pero sin duda, reconoció que su papá, es un ejemplo a seguir.
Agregó que su gusto por la política lo trae en la sangre, sus padres siempre tuvieron esa labor social; estar dentro de la política es una misión de vida, le encanta servir a los poblanos y lo que más desea es que le vaya bien a Puebla.
Actualmente el poder participar en la política le ha permitido recorrer y escuchar nuevamente a la gente acerca de sus necesidades y poder ayudar y contribuir con el municipio, con el estado y con el país.
Ante el próximo proceso electoral, señaló que se ha mantenido de manera institucional, le gusta sumar, actualmente ha estado participando con el partido Verde Ecologista, en esta lógica esperará los tiempos para ver desde qué posición puede contribuir en este proyecto de la coalición Verde, PT y Morena, asimismo, reiteró su apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum y en Puebla al senador Alejandro Armenta.
Reconoció que los partidos, como lo ha venido haciendo el Partido Verde, tienen que abrirse a los ciudadanos, a las organizaciones civiles, porque hay personas que manifiestan propuestas para que a Puebla le vaya bien.
En sus recorridos, destacó que lo que más le preocupa a los poblanos son los temas de inseguridad, el cual se necesita reforzarlo constantemente; en cuanto al tema económico, ha trabajado con los emprendedores, necesitan microcréditos, asesoramiento y acompañamiento, el rescate de los espacios públicos, se necesitan espacios dignos, con áreas verdes, el tema de la reforestación es fundamental, por lo que traen una agenda ambiental importante en las escuelas, con diferentes temas, entre los que destacan, el cuidado del agua, para ir concientizando a los padres de familia, docentes y alumnos.
Destacó que uno de los temas que les fascina a los niños es el tema de los captadores de agua de lluvia, con esto concientizan de la escasez del agua, como pueden ahorrarla y reutilizarla en diferentes ámbitos, así como impulsar las fotoceldas solares en las escuelas, traen una agenda de innovación con nuevas tecnologías y nuevas ideas de poder contribuir con esa mezcla de integración, con esto se puede llegar a obtener una mejor ciudad con electromovilidad, sustentable y sostenible con mejores empresas, empleos, todo bien enfocado en la agenda 2030, hacia allá se tiene que caminar y visualizar.
Gracias a la encomienda con el partido Verde y a Manuel Velasco, quien le dio la oportunidad de poder coordinar con él los esfuerzos del Partido Verde, fue bien recibido en los municipios de Texmelucan, Huejotzingo, Tehuacán, la zona conurbada, entre otros.
Finalmente, señaló que Puebla es un estado que tiene enormes riquezas, desea que haya justicia social, equidad y oportunidades para todos y, lo mejor, es que cuenta con la cercanía de la gente, no ha dejado de trabajar y escuchar sus inquietudes y hacer equipo; para el 2024 seguirá trabajando con el Partido Verde.