Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aplaudió que Elia Tamayo haya acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ampliar la denuncia en contra de tres ex funcionarios por la muerte de su hijo, José Luis Tehuatlie, durante un desalojo policial ocurrido en 2014, en la junta auxiliar San Bernardino Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
“Que se investigue y que se determinen responsabilidades”, dijo el mandatario estatal, durante su conferencia de este martes por la mañana.
Añadió también que es favorable que Elia Tamayo haya presentado la ampliación de dicha denuncia, a fin de determinar la responsabilidad de quienes participaron en los hechos del 9 de julio de hace seis años.
“Favorable que se haya presentado esta denuncia y que se determine la responsabilidad de quienes participaron en esos hechos abominables, el responsable de la policía y quienes encabezaban este operativo; toda la manipulación del proceso la vimos, hay libros completos de eso, como se falsearon pruebas, como se cambió la autopsia, todo eso existe. Felicito a la señora y seguramente estará acompañada por muchas organizaciones”, externó el gobernador poblano.
Elia Tamayo en esta ampliación de denuncia ratificó su acusación en contra del ex fiscal Victor Carrancá Bourget, el ex titular de la Secretaría de Seguridad (SSP) estatal, Facundo Rosas y Juan Pablo Piña por los delitos de omisiones y decisiones.