Con base en el Coremun, no se puede colocar publicidad en monumentos históricos

Jesús Lemus

El Ayuntamiento de Puebla debe aplicar la ley y multar de 200 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) en contra de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Catalina Pérez Osorio, por autorizar la colocación de una lona pro aborto en el palco municipal.

Así lo exigió el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, luego de precisar que fue incongruente la colocación de esta lona en el Ayuntamiento de Puebla.

Añadió que con base en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), se tiene prohibida la colocación de publicidad en los monumentos históricos de la ciudad de Puebla.

Destacó que lo anterior implica que se pongan multas de 200 a 3 mil UMAS por esta violación a través de la lona que habla sobre la despenalización del aborto en Puebla.

Aclaró que esta denuncia va hacia ella, porque con base en el oficio, autorizó la colocación de esta lona junto con otras áreas del Ayuntamiento de Puebla.

“Presenté ante la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento de Puebla una denuncia para que de acuerdo al Coremun se sancione a la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género por ser la dependencia que firma dicho anuncio y por lo tanto la responsable”, finalizó Jiménez López.