Pericos, Diablos, Águila y Guerreros se verán las caras en un cuadrangular beisbolero previo al inicio de la temporada 2021

César Rodríguez

El estadio Hermanos Serdán, de Puebla, será la sede de la 1ra edición de las Batallas de Leyendas, donde Los Pericos de Puebla, Los Diablos Rojos del México, Los Guerreros de Oaxaca y El Águila de Veracruz se enfrentarán en un cuadrangular del 11 al 16 de mayo.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa cada uno de los dirigentes de cada equipo que de manera remota dieron detalles de lo que será este cuadrangular como el inicio del torneo en mayo próximo.  

Se disputarán 2 juegos por día, el primer partido será a las 10:00 de la mañana y el segundo a las 2:00 de la tarde.

El partido inaugural será el 11 de mayo, entre los anfitriones Pericos de Puebla en contra de los Guerreros de Oaxaca a las 10:00 de la mañana, posteriormente los Diablos inician como locales en contra del Águila de Veracruz.

El cuadrangular contará con los protocolo y medidas de sanidad para todos los involucrados, tanto jugadores, ampáyer y personal administrativo, dentro del estadio como en los hoteles donde se hospeden durante la semana de encuentros. 

Debido a los protocolos sanitario vigentes por el Gobierno del Estado de Puebla, los partidos se realizarán sin público presente, hasta que se tenga algún otro anuncio por parte de las autoridades sanitarias. 

A partir del 4 de mayo inician los juegos de pretemporada para estos 4 equipo, tendrán 6 juegos antes de iniciar el cuadrangular en los que se enfrentarán Pericos de Puebla contra el Águila de Veracruz, mientras que los Diablos Rojos del México se enfrenta a Los Guerreros de Oaxaca.  

Cabe mencionar el regreso al circuito de verano de la liga Mexicana de Beisbol del Águila de Veracruz, tras varios años de ausencia, vuelve como un equipo de tradición dentro del rey de los deportes.