El ex campeón mundial peso mediano partió de este mundo con tan sólo 66 años

Odemaris González

El box está de luto; el pasado sábado 13 de marzo, Marvin Hagler, legendario boxeador y actor, partió de este mundo a la edad de 66 años, por causas aún desconocidas.

El ex campeón mundial de peso mediano, originario de Nueva Jersey, Estados Unidos, finalizó su carrera con el sorprendente récord de 62-3-2, con 52 nocauts y nunca fue noqueado.

Con una guardia zurda inconfundible, la calva brillando a causa de las luces, logró obtener los títulos peso mediano del Consejo Mundial del Boxeo (CMB)  y de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), durante 1980 y agregando el primer título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 1983.

Logró mantenerse invicto durante 10 años, iniciando en 1976-1986, con 63 peleas, durante 14 años, siendo la última pelea con “Sugar” Ray Leonard en 1987, dando así por concluida su carrera en el box. Tiempo después se involucró como actor y comentarista, y poco más adelante ingresó al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1993.

La noticia de su fallecimiento trascendió después de que en su página de Facebook, su esposa, Kay G. Hagler, posteara:

“Lamento hacer un anuncio muy triste, hoy, desafortunadamente, mi amado esposo Marvelous Marvin, falleció inesperadamente en su casa, aquí en New Hampshire.
Nuestra familia, pide que respeten nuestra privacidad, durante este difícil momento”.

Hasta el momento, varios miembros del boxeo lamentaron su pérdida, por medio de publicaciones en diferentes redes sociales:

“¡Uno de los mejores que jamás haya subido al ring!” publicó Óscar de la Hoya

“Descansa en paz mi querido Marvin Hagler, fuiste grande arriba y abajo del ring, que Dios te bendiga”, comentó el mexicano Julio César Chávez.