Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración creará un semáforo propio para casos Covid-19, incluso dijo que actualmente, de acuerdo con los reportes oficiales, Puebla capital se mantiene en color rojo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal explicó que actualmente se está en la etapa de la construcción de dicho semáforo que contará con los mismos colores usados por el Gobierno Federal.

En este tenor, precisó que la idea es evaluar el comportamiento de este virus en la entidad poblana y a partir de ello tomar decisiones en cuanto al retorno de “la nueva normalidad“.

Dijo que este semáforo será presentado en el transcurso de los días siguientes y cada color, entre ellos, rojo, naranja y amarillo, dependerá de cada región y número de casos.

“Estamos ya en el proceso de construcción de nuestro propio semáforo, un semáforo orientador en el tema Covid, para el estado de Puebla; tendrá elementos científicos y de salud (…). Tendrá los mismos colores del estado por regiones, pero hasta ahorita lo que se tiene de todo el análisis es que la zona metropolitana es color rojo“, dijo.