Nora Merino comentó que a los anteriores gobiernos no les importó hacer negocios y dañar el medio ambiente

 

Jesús Lemus

La permuta para revocar 42 hectáreas de Flor del Bosque logrará que los poblanos tengan de vuelta su patrimonio que fue “arrebatado” de manera ilegal en el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, en el marco de la sesión del Poder Legislativo, donde ingresó la petición del gobernador para revocar esta permuta que se entregó al empresario Enrique Haghenbeck Cámara.

Ante este escenario, la también titular de la Comisión del Medio Ambiente dijo que el ex gobernador José Antonio Gali Fayad se caracterizó por hacer negocios, sin importar que se afectara a uno de los pulmones más importantes del estado de Puebla, como lo es Flor del Bosque.

Añadió que los poblanos merecen certidumbre sobre el cuidado de estas áreas naturales y condenó que el PAN, durante sus años de mandato, hiciera negocios a costa de los poblanos. 

“Es una prueba más que en los gobiernos panistas se intentó a toda costa privilegiar al privado y a quienes tenían diferentes tipos de negocios y que hoy con esta iniciativa regresa estas importantes hectáreas de un pulmón de la ciudad”.

Cabe señalar que la permuta de Flor del Bosque se oficializó en agosto de 2018, a petición del ex gobernador José Antonio Gali Fayad y cuando el PAN tenía una mayoría en el Poder Legislativo.