Además, pedirán que los automovilistas no sean multados por dar vuelta a la izquierda en el derrotero del Bulevar Valsequillo hacia la CAPU

Dulce Gómez

Regidores de la Comisión de Movilidad van por la consulta ciudadana de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), además pedirán que los automovilistas no sean multados por dar vuelta a la izquierda en el derrotero del Bulevar Valsequillo hacia la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). Este martes sesionó dicha comisión, posteriormente el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Elí Esponda Islas, acotó que existe un número importante de ciudadanos en contra de la nueva línea, la cual se sumó a las ya existentes 1 y 2, el 13 de noviembre. Abundó que en dicha consulta será necesario tomar en cuenta a los vecinos de colonias y fraccionamientos por donde circulan las unidades de la Línea 3. Incluso, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura subrayó que no será consecuente a intereses particulares.

“Que mandemos a consulta la Línea 3 y que se haga el exhorto a la Secretaría de Infraestructura Estatal para que también haga una propuesta, porque la sociedad está siendo afectada, nosotros no vamos a ser consecuentes respecto a intereses particulares sobre los de la propia sociedad”, puntualizó. Explicó que los pasos a seguir para dar origen a dicha consulta son discutir el tema en regidores, en su caso avalarlo y, posteriormente, presentarlo en Cabildo, ante la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el resto de los integrantes del Cuerpo Edilicio. “En la Comisión de Movilidad ya se planteó que pudiera ser una salida la consulta para la Línea 3. Se discute en la comisión (de Movilidad), la propia comisión avala la propuesta y la somete a votación en Cabildo.