Ignacio Badillo
El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, destacó la congruencia del secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, al apoyar las aspiraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a la presidencia de la República.
Aseguró que ello es congruente y honra su palabra. “Qué bueno que Julio esté honrando el compromiso que hizo, sería incorrecto si no lo hiciera. Eso habla bien de Julio, eso habla bien de una persona que se mantiene congruente”.
Destacó que eso de “primero estar a favor y luego están en contra” se llama “bipolaridad política” y no es bien vista en ningún ámbito.
Recordó cuando, en su momento, apoyó al exgobernador, “no le competimos a él, no le disputamos nada”, así como cuando se eligió a Sergio Salomón como gobernador sustituto de Puebla, “nosotros dijimos ‘excelente decisión del Congreso’ y lo acompañamos en el proceso”.
Finalmente, declaró que siempre debe haber congruencia, por lo que “el apoyo que da nuestro amigo Julio Huerta a Claudia describe la congruencia de Julio y eso me hace confiar en él”.