Será una semana antes de iniciar el ciclo y sólo serán artículos escolares 2024-2025
Lizzet Pérez
Sin mencionar sobre en qué calles y el número de ambulantes, el alcalde Adán Domínguez Sánchez reveló que se designará un espacio en el centro histórico para venta de comercio informal con respecto al regreso a clases.
Tras ser cuestionado sobre los ambulantes, explicó que ha dado la instrucción de que se asigne una temporada especial para la venta de artículos específicos del regreso a clases.
Por ello, señaló que ha dado la instrucción a la Secretaría de Gobernación en coordinación con el área de Normatividad y Regulación Comercial junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que mantengan el orden.
Dicha venta se estaría llevando a cabo en la última semana, previo al inicio del ciclo escolar 2024-2025, pues ejemplificó que será como en otras temporadas donde se permite la venta de ambulantes en ciertos días.
Por último, aseguró que se seguirán realizando operativos en contra del comercio informal hasta el último día de la administración, sin embargo, reiteró que hay temporadas asignadas para este tipo de actividades.