A un año desde que se dieron los primeros casos de SARS-CoV-2 en México, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan no se detiene y continúa trabajando para procurar la salud y el bienestar de las familias texmeluquenses

Redacción

Tras el primer anuncio de la suspensión de actividades públicas a nivel federal, el Ayuntamiento hizo lo propio con el Miércoles Ciudadano, los eventos culturales, además de los servicios del DIF Municipal. (17 de marzo de 2020)

Para hacer frente a los retos que representó la pandemia el año pasado, se implementó la estrategia “Texmelucan Unido”, con 4 líneas de ayuda, las cuales fueron las siguientes:

  1. En un hecho histórico, de común acuerdo, el gobierno y la mayoría de las agrupaciones de tianguistas deciden suspender su actividad.
  2. Sanitización de plazas y calles principales de las 11 juntas auxiliares y la cabecera municipal, además del principal centro de abasto, el Mercado Domingo Arenas.
  3. Se implementa la campaña “Yo compro local”, con la finalidad de crear conciencia entre los ciudadanos para que realizaran sus compras en pequeños y medianos comercios del municipio.
  4. Entrega de despensas a las familias que realmente lo necesitaban de todo San Martín Texmelucan.

La primera entrega de despensas (30 de marzo de 2020) benefició a más de 30 mil familias, que tuvieron un importante apoyo de víveres durante la principal cuarentena de 2020. Esto fue posible gracias a la donación de la ciudadanía y a la aportación voluntaria de los trabajadores del Ayuntamiento.

Asimismo, a través de la Coordinación Municipal de Salud, se brindó capacitación en materia preventiva a representantes del tianguis, comercio formal e informal.