El carril derecho de la Vía Atlixcáyotl, en dirección a Atlixco y a la altura del CIS, estará cerrado hasta el próximo 14 de noviembre
Diego Rojas
Por la construcción de los viaductos elevados en Osa Mayor y Cúmulo de Virgo habrá cierres en la Vía Atlixcáyotl, la Secretaría de Infraestructura informó que hasta el 14 de noviembre, el carril derecho de la Vía Atlixcáyotl en dirección a Atlixco, a la altura del CIS, estará cerrado a la circulación.
A causa de esta obra, este miércoles 7 de agosto habrá reducción del carril central izquierdo, también en dirección a Atlixco y a la altura del CIS, sólo estarán disponibles los carriles centrales.
Estos cierres iniciarán a las 08:00 horas y finalizarán a las 20:00 horas. Por ello, se recomienda utilizar vías alternas. La construcción del viaducto elevado en Osa Mayor comenzó la semana pasada, y el 2 de agosto se inició la construcción del paso vehicular en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.
El viaducto en Osa Mayor cuenta con una inversión de 149.5 millones de pesos, mientras que el paso vehicular en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo tienen una inversión de 146.4 millones de pesos.
Hasta el momento, los automovilistas que se dirigen hacia Atlixco deben hacer un retorno en el bulevar Municipio Libre y regresar. Además, este viaducto elevado, permitirá que los automovilistas puedan reincorporarse desde la Vía a Atlixcáyotl a Osa Mayor con sentido Oriente-Poniente.
También se dio a conocer que se habilitará un paso vehicular inferior sobre Cúmulo de Virgo, esto con el fin de agilizar la movilidad y evitar el tráfico por la zona.