Eduardo Sánchez
Solo un año basto para que, Angélica Alvarado, demuestre la ineficacia de su gobierno, mismo que ha vulnerado las principales garantías de la ciudadanía, así como ha faltado las promesas hechas durante su campaña.
A comienzos de año, Huejotizingo ya se encontraba dentro de los 18 municipios con más focos rojos dentro del sistema de Semáforo Delictivo. En este, se destacaron los casos de secuestro con dos incidentes, narcomenudeo, cuatro robos a casa habitación siete personas lesionadas, diez hechos de violencia al interior de las familias, así como un feminicidio.
Para el pasado mes de agosto, cinco delitos se encontrar en focos rojos y rebasando las cifras registradas durante 2015. Por ejemplo, el robo a vehículo paso de 37 casos a 185 carpetas de investigación, es decir, ha tenido un aumento del 500 por ciento.
En el delito de robo a negocio se vive la misma situación pues durante 2015 se registraron 16 casos mientras que, para el presente año la cifra paso a 33 incidentes, teniendo un aumento del 206.2 por ciento.