🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Cuando buscaba cumplir el sueño americano, un joven de 18 años, originario de Tehuacán, fue abandonado en la frontera de Estados Unidos
Aldo Peña
Un joven originario de Tehuacán, Puebla, fue abandonado en la frontera de Estados Unidos cuando buscaba cumplir el sueño americano, tras dos días de estar a la deriva, lo encontró un sheriff de Texas, quien le brindó ayuda para regresarlo a su hogar.
Lo anterior se dio a conocer a través de un video difundido por News Nation Now en TikTok, se observa que encuentran en medio de un terreno al hombre. Un policía de la zona baja de una camioneta y lo auxilia.
Al preguntarle de dónde viene, él menciona que de Tehuacán, Puebla, tiene 18 años y llevaba dos días caminando a la deriva, debido a que la persona que le prometió cruzarlo lo abandonó.
De inmediato en medio de llantos, el joven poblano señala “ayuda, quiero ir con mi mamita y mis hermanos”, para posteriormente informar al sheriff que es originario de Tehuacán, Puebla.
Para sorpresa de muchos internautas el agente del orden público, quien en todo momento habla español con el joven afectado, se muestra accesible y le ofrece comida, ayuda y le informa que deberá hablar a migración para continuar con el proceso de repatriación, a lo que el poblano sólo afirma y repite que quiere encontrarse con su madre.
Por lo cual, su grupo continuó avanzando por las colinas y lo dejaron a su suerte. Afortunadamente el joven encontró un camino hasta un rancho local donde recibió alimentos y agua.
El sheriff le preguntó si venía con más personas o había caminado solo y él sólo respondió que el grupo con el que venía lo abandonó y ya no podía caminar; sólo buscaba regresar a casa.