Alberto Evangelista aseguró que, en breve, buscará reuniones con el gobernador, así como con alcaldes, el presidente del Congreso, entre otros para privilegiar la unidad
Jesús Lemus
El delegado presidente de Morena en Puebla, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, apoyó las estrategias del gobernador Miguel Barbosa Huerta en sus esfuerzos por controlar y erradicar la pandemia del Covid-19, que en la entidad ha dejado más de mil personas contagiadas.
Señaló que a nivel federal también se hace lo propio sobre este tema, donde hay la garantía de que se impulsarán trabajos coordinados entre estado y Federación para reactivar poco a poco la economía una vez que se levante la pandemia.
“El presidente de la República dijo ser respetuoso con las acciones que se tomen en los estados, aquí se pone como prioridad la salud de la gente y es el camino que nosotros tomamos, siempre priorizar a la gente, tratar de ayudar con el granito de arena que podamos poner. Somos respetuosos, el gobernador es quien al final toma las decisiones”, dijo.
El nuevo líder de Morena en la entidad dijo que además de buscar una reunión con el jefe del Poder Ejecutivo estatal hará lo propio con el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla y con el coordinador de los diputados federales, Alejandro Carvajal Moreno, con el senador Alejandro Armenta Mier, además de los presidentes municipales, pues dijo que lo principal es privilegiar la unidad y la defensa desde el partido político a las acciones de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación.
Dijo que Morena desde su fundación se caracteriza por defender las causas de los más necesitados, de la lucha social y de la crítica cuando las cosas estén mal, por ello refirió que si bien la principal encomienda que tiene es la de defender acciones de la Cuarta Transformación, no dejará la crítica cuando alguna autoridad de cualquier nivel haga las cosas mal.