“Es la primera vez que me toca como mánager, pero hemos hecho un buen trabajo” comentó el manager Carlos Gastelum
Milenio
Pitchers y cátchers reportaron al inicio de la pretemporada en el Parque de los Hermanos Serdán con los Pericos de Puebla, que así, arrancaron de manera oficial su camino rumbo a la campaña 2020, dónde el reto será mejorar lo hecho en 2019, según lo apuntó el mánager de la novena verde, Carlos Alberto “La Chispa” Gastelum. “Un año más de estar con el equipo, hoy agarrándolo de modo completo, desde el principio de la temporada como mánager, un plantel que se ha conformado durante, se puede decir, desde el año pasado, dos meses, tres meses atrás, de desarrollar gente nueva, jóvenes que pertenezcan realmente a Pericos de Puebla, se hizo un buen trabajo el año pasado, es lo que tenemos ahora, que llegan pitchers y cátchers, que es lo principal, la base de nosotros, que tienen que ponerse listos para los juegos de exhibición, los bateadores llegan el día primero a integrarse con el equipo y a estar todos juntos y a trabajar completo”.
En entrevista al término de lo que fue su primer día de labores en el nido esmeralda, el ex jugador de los Tigres de Quintana Roo recalcó que el trabajo se ha mantenido constante desde el último out de la campaña anterior, donde para la dirigencia y cuerpo técnico no ha habido descanso, pues se han dedicado a conformar lo que será este nuevo proyecto.
“Muy fuerte, hemos trabajado, no tuvimos descanso, incluso es la primera vez que me toca como manager, de estar formando un equipo, de tomar iniciativas, decisiones, pero hemos hecho un buen trabajo, la directiva, Alfonso (López), Miguel (Bejos), todos en general, han hecho un plantel competitivo y que va a ser peleador”. Gastelum dijo que a nivel personal se siente ya mucho más acoplado al cargo que ahora tiene dentro de la institución, mismo que aceptó poco antes de concluir el torneo 2019, lo que a él dejó un cúmulo de experiencias que ahora querrá poner en práctica, a sabiendas del reto que tiene por delante.
“Mejor, mucho mejor, más tranquilo porque al final de la temporada teníamos posibilidades de calificar a playoffs, pero hoy es un año nuevo, estamos desde un principio afrontando el trabajo de Pericos de Puebla, contento de estar aquí y esperemos hacer el trabajo tal como se espera”. Sentenció que la plantilla no partirá de cero, ya que una de las indicaciones para los peloteros fue no perder el fondo físico, sino por el contrario, mantenerlo a un alto nivel que a ellos permita pronto encarar los juegos de exhibición, con la única intención de poner a punto a la novena para su primer compromiso en el circuito veraniego.
“Un trabajo fuerte, todos vienen listos, se les dejó dicho que desde el principio debían estar listos para llegar a punto desde el primer día, estar lo más rápido posible para enfrentar los juegos de preparación, incluso los pitchers que se preparen más rápido”. Recordó que por el momento todos los que integran el roster estarán bajo observación, pues es un hecho que al final habrá un recorte para dejar a punto al equipo que enfrentará el “playball” en su primer partido.