Mino D’Blanc

Del 4 al 10 de enero se realizaron las actividades de la décimo novena semana de Exatlón México, que se transmite por Azteca Uno, de lunes a jueves, a las 19:30 horas y domingos de eliminación a las 20:00 horas. 

Tras la salida de Valery el domingo 3 de enero, Héroes platicaron sobre lo sucedido. Ernesto Cázares comentó que no le había parecido el comentario que había hecho Cecilia Álvarez antes de comenzar el duelo de eliminación; Ceci expresó que quería regresar a casa dando a entender que no pelearía sus puntos, lo que sus compañeros respetarían de haber sido así. 

Pero al final todos terminaron muy confundidos por la actitud que tomó en realidad “Wushu” al sacar a Valery y salvarse ella, interpretándolo como una estrategia para debilitar mentalmente a sus compañeras. Pascal Nadaud fue directo con ella y le dijo que no sabía si era una persona mala o si tomaba malas decisiones. 

Así se desarrollaron las actividades de la semana:

 

Lunes 4 de enero:

 

En la competencia de contrarreloj femenil las atletas se enfrentaron al circuido de velocidad para llevarse una de las medallas transferibles. En esta ocasión, Zudikey Rodríguez se coronó como la atleta más rápida de la competencia, agregando una medalla más a su colección.

En la batalla por la fortaleza, la casa con todas las comodidades estuvo en juego. Fue una competencia demandante para ambos equipos, pero Titanes mostraron un excelente desempeño y con un marcador 10 a 5, Heliud Pulido le otorgó la victoria al equipo. Por el tiempo récord que logró en la pista, Pato Araujo se convirtió en el atleta más valioso de la competencia.

 

Martes 5 de enero:

 

En la competencia contrarreloj masculina los atletas se enfrentaron al circuito de velocidad para obtener una de las medallas de “Exatlón”. Misael Rodríguez, Keno Martell, Pato Araujo, Javier Márquez y Dan Noyola fueron los 5 atletas con mejores tiempos disputándose la presea en la final. El ciclista eliminator, Dan Noyola se llevó su primera presea con un estupendo tiempo de 50 segundos. 

En el duelo de los enigmas los atletas se enfrentaron a la suerte. Héroes y Titanes pelearon por ganar una membresía por 1 año para ver películas vía streaming; unas gafas de sol o una experiencia en Go Karts en Santo Domingo. Héroes lograron remontar la competencia y poco a poco obtuvieron una ventaja considerable. Con un marcador de 4-10, los azules se llevaron la victoria y ganaron la experiencia en Go Karts.

 

Miércoles 6 de enero:

 

En la prueba olímpica ruta Tokio Femenil las atletas se enfrentaron al circuito de equilibrio. El turno de competencia fue determinado por un memorama. La final a dos vidas la disputaron Pamela Verdirame, Mati Álvarez y Zudikey Rodríguez. La insignia de esta semana se la llevó Mati por su excelente desempeño. Hasta el momento, Zudikey y Mati se encontraban a la cabeza de la tabla seguidas por Evelyn. 

En la batalla colosal Por la noche los equipos se enfrentaron a una de las batallas más desafiantes del “Exatlón”. Estuvo en juego un paseo en catamarán con comida, música y diversión incluida. Se vivió una competencia muy reñida, ningún equipo cedía la ventaja y en repetidas ocasiones empataron el marcador. El punto de la victoria estuvo a cargo de Pamela quien no entró en desesperación después de varios minutos intentando concretar el tiro. 

 

Jueves 7 de enero:

 

En la prueba olímpica ruta Tokio Varonil los atletas lucharon para ganar una de las codiciadas insignias para dicha ruta. En la final se enfrentaron Javier Márquez, Ernesto Cázares, Dan Noyola y Misael Rodríguez. Igual que las chicas, fue una prueba a 2 vidas. A pesar de haberse quedado atrás en la carrera contra Ernesto, “El Chino” logró anotar de manera casi perfecta y se llevó su primera insignia del Exatlón. 

En la batalla por la fortaleza Héroes y Titanes se enfrentaron una vez más por la casa con todas las comodidades. Titanes defenderían y Héroes tratarían de conseguirla. Mati Álvarez tuvo una leve lesión en el dedo anular por lo que, por recomendación médica, dejó la carrera. También Dan Noyola sufrió un golpe en la nariz con una manivela pero no pasó a mayores. Los Titanes se apoderaron del marcador y terminaron con un marcador de 10 a 5 y con ello la fortaleza siguió siendo para el equipo rojo. 

 

Domingo 10 de enero:

 

En la batalla por la supervivencia se llevó a cabo una gran contienda la cual determinó quién se enfrentaría a la pugna máxima del “Exatlón”. Titanes comenzaron tomando una gran ventaja al tener el marcador 9 a 4, pero Héroes nunca se rindieron y lograron remontar, definiéndolo todo en una carrera de relevos. Por los azules corrieron Casandra y Ernesto, por los rojos fueron Ana y Heliud. Ambos equipos brindaron una carrera espectacular pero fueron los Héroes quienes anotaron el punto de la victoria, mandando a las mujeres rojas al duelo de eliminación. Pamela Verdirame fue la atleta con menor puntaje seguida de Carmelita Correa. Nuevamente Mati tuvo la difícil tarea de anunciar a la tercera contrincante de su equipo que se enfrentaría a ellas dos. 

Antes del duelo de eliminación Mati anunció que Ana Lago era la tercera atleta nominada. Al escuchar su nombre, la gimnasta no pudo evitar reírse ante la razón que dio Mati, pues reveló que entre los atletas habían llegado a un acuerdo de no mandar a eliminación a quienes han estado desde el día 1 en Exatlón, pacto que no se cumplió. A pesar de la molestia de Ana dijo sentirse lista aunque a lo largo de la competencia se mantuvo muy distante de sus compañeros, actitud que reprobó la mayoría. 

Ana y Carmelita utilizaron su medalla adicional cuando se encontraron con una sola vida; la competencia llegó al punto que las 3 atletas se quedaron con una sola vida. Zudikey tenía una medalla transferible que le pudo haber dado a Pamela o a Carmelita, eligiendo a esta última ya que pensó era quien más se la merecía. 

Pamela Verdirame perdió su última vida y se convirtió en la eliminada de la noche.