🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
En la FIL de Guadalajara, el escritor aseguró que con o sin ley le darían la dirección del FCE y que a sus detractores se las habían “metido doblada”
Huffignton Post
Paco Ignacio Taibo II se disculpó a través de su cuenta de Twitter por lo que dijo ayer durante una participación que tuvo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en donde aseguró que con o sin ley le darían la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE) ya que era posible hacerlo si el presidente lo decretaba, y que a sus detractores se las habían “metido doblada”. Esta declaración causó gran polémica en redes sociales y medios de comunicación, y a 24 horas de lo dicho, el escritor escribió: Más temprano, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher, había informado que se acordó junto con la Comisión de Estudios Legislativos Segunda retirar el dictamen de la Ley de Entidades Paraestatales, también conocida como Ley Taibo, la cual se iba a discutir y en su caso aprobar este jueves en el pleno legislativo con el objetivo de permitir que Paco Ignacio Taibo II fuera director general del FCE.
Nos parece importante hacer un llamado al señor Paco Ignacio Taibo a que ofrezca una disculpa pública, a que este lenguaje utilizado para referirse al trabajo del Senado, normaliza la violencia contra las mujeres y no contribuye al avance de la democracia ni al avance al respeto por las diferencias”, Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género Podría sonar un poco soberbio decirle al presidente qué es lo que tiene qué hacer. Nadie lo tiene que decir, nadie debemos hacerlo y por lo tanto nos parece que el uso de este lenguaje no debe ser utilizado, violenta y normaliza la violencia contra las mujeres”, aseguró la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género La Ley Taibo había sido aprobada en comisiones luego de varios días de discusión en los que la oposición panista criticó que se desvirtuara el combate a la desigualdad de género, para modificar una ley en beneficio de una persona.









