“La Princesa del Chop-Pop” lanzará dicha producción discográfica en otoño próximo

Mino D’Blanc

Open My Mouth” es el primer sencillo del muy anticipado nuevo álbum de la cantante y compositora de 24 años Kiiara, a estrenarse en el otoño próximo. “La princesa del ChopPop”, como es conocida, ofrece a sus fans un avance de lo que será su producción a través de un track y video. Esta canción es coautoría de la propia Kiiara junto con Amy Allen (“Without Me” de Halsey, “Back to you” de Selena Gómez), Scott Harris (“Treat You Better” y “There’s Nothin’ Holding Me Back” de Shawn Mendes), Ian Kirkpatrick (“New Rules” de Dua Lipa, y el EP de Julia Michaels) y Joe London (Pitbull, Jason Derulo, “Fifth Harmony”). Dicha composición muestra la habilidad de Kiiara de borrar los límites entre géneros musicales con su voz y letras directas y honestas.

“El arte está abierto a interpretación, así que mientras algunos escuchan la canción y piensan en sus relaciones con otras personas, para mí esta canción habla de mi relación conmigo misma,” Kiiara explica sobre la canción. “He luchado con problemas mentales durante toda mi vida. Me he sentido silenciada, me he sentido sola, y me he sentido temerosa. Para mí esta canción trata de enfrentar realidades y hablar de ellas. Empodera poder hablar abiertamente desde mi realidad, y espero que al hacerlo pueda alentar a que otros bajen su guardia y hagan lo mismo, para que no se sientan tan solos y abandonados”.

El video que acompaña “Open My Mouth” fue dirigido por Juliana Carpino e incluye los diseños de Christian Cowan para su colección otoño-invierno 2019, así como un cameo especial de Austin Mahone. “Trabajar con Kiiara es siempre un sueño, su talento va más allá de los charts, tiene su propio estilo y es una persona muy divertida para trabajar. Cuando todo lo anterior se conjuga, es mágico”, aseveró Cowan en relación a su colaboración con la artista en el video. “Open My Mouth” es la continuación del sencillo del 2018, “Messy,” el cuál superó los 50 millones de escuchas y fue aclamado por la crítica. En ese mismo año, “Heavy,” su colaboración con Linkin Park obtuvo certificación de Oro, además de que fue nominada a “Top Rock Song” en los “Billboard Music Awards 2018”.

A la fecha, Kiiara ha acumulado más de 1 mil millones de escuchas mundialmente, incluyendo su sencillo debut “Gold,” que entró en el “Top 5” del chart de Pop Songs de Billboard. Su voz la ha llevado a interpretar distintos génros como el Pop, EDM, Rock y Hip-hop con artistas como Ty Dolla $ign y Future (“Darkside”), David Guetta, Dimitri Vegas y Like Mike (“Complicated”), o Steve Aoki (“Be Somebody”) tan sólo por mencionar algunos.