Víctor Guzmán regresará a Pachuca por este caso

Huber García

Este lunes se reveló que el mediocampista Víctor Guzmán dio positivo en el control antidopaje realizado el año pasado, durante la Jornada 4 del Torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, cuando entonces militaba con el Pachuca, en un juego ante el conjunto del Querétaro. Hay que recordar que el 10 de agosto de 2019, el jugador fue elegido para realizarle las pruebas de dopaje, por lo que se dio a conocer que el resultado fue positivo, ante esta situación, la directiva de Chivas se reunió con su departamento jurídico para ver cómo lograrían proceder ante esta situación. Este día, Guzmán retiró todas sus pertenencias de las instalaciones del Club Chivas Verde Valle, toda vez que fue informado que no sería contemplado en el presente torneo, tras darse a conocer dicha problemática.

FUERA DE CHIVAS

A través de un comunicado Chivas reveló que el jugador queda fuera del plantel debido a los problemas que atraviesa por el supuesto caso de dopaje. El comunicado reza lo siguiente: “A la afición y los medios de comunicación: El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel. En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior.

La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Víctor Guzmán a las canchas. Es importante resaltar que los objetivos en Chivas se mantienen. El plantel actual se construyó para ser un equipo resiliente y altamente competitivo, gracias al gran talento de los jugadores que lo integran. Tenemos la flexibilidad y la fortaleza para enfrentar cualquier escenario y adversidad”.