El ex del Betis tomará las riendas del Barcelona hasta 2022

Agencias

Quique Setién es el nuevo entrenador del FC Barcelona en sustitución de Ernesto Valverde, tal y como lo oficializó el equipo en redes sociales casi a la medianoche (hora de España) de este lunes. Apenas hace unos meses, Setién fue opción para dirigir a los Rayados del Monterrey después del cese de Diego Alonso, pero la operación no se concretó porque eligieron a un viejo conocido como Antonio Mohamed. El estratega Ernesto Valverde fue removido de su cargo al frente del FC Barcelona, luego de la eliminación en la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid, dejando al conjunto catalán en la primera posición de La Liga y clasificado a los octavos de final de la Champions League en la presente temporada.

Valverde arribó al conjunto blaugrana para dirigir la temporada 2017-2018, conquistando dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España tras dos años y medio como entrenador. Las dolorosas eliminaciones fueron Champions League ante Roma y Liverpool, además del reciente descalabro en Arabia Saudita frente a los comandados por Diego Simeone agotaron el crédito que el estratega tenía con el presidente de la entidad Josep María Bartomeu.

Ernesto Valverde dirigió al Barcelona por 145 partidos, con un balance de 97 victorias, 32 empates y 16 descalabros, en una reunión por la mañana, la prensa española informa que Bartomeu le comunicó la decisión al entrenador, agradeciendo su labor al frente del club. El contrato se Setién con el Barcelona tendrá una vigencia hasta el 30 de junio de 2022 y éste se firmará hoy, 14 de enero, mismo día de la presentación oficial en la que habrá sesión de preguntas de la prensa y una sesión fotográfica.