Por segunda semana consecutiva, el fútbol mexicano tuvo que reprogramar un partido por contagios de coronavirus en un equipo
Infobae
Foto ilustrativa: David Martínez Pelcastre/ EFE
Por segunda semana consecutiva, la Liga MX informó de un nuevo brote de COVID-19. Ahora fue en la plantilla Sub-20 de Pachuca, por lo que su partido contra su similar de Cruz Azul fue suspendido.
Por medio de un comunicado de prensa, la organización indicó que el conjunto de los Tuzos reportó ocho elementos que dieron positivo a coronavirus. Por esta razón, señalaron que, como medida precautoria, pospusieron el partido que sería celebrado este lunes.
De acuerdo con el sitio ESPN, el equipo hidalguense iba prestar a jugadores del primer equipo para encarar el encuentro. Sin embargo, la institución celeste pidió a las autoridades de la Liga MX suspender el compromiso.
Este es el segundo partido que cambia de fecha en la categoría Sub-20 por un brote de coronavirus. En la primera fecha, el duelo entre Cruz Azul y Santos Laguna fue suspendido por contagios de la plantilla lagunera.
Vale recordar que dentro de la Liga MX se ha desatado un escándalo por un brote de COVID-19 en uno de los clubes. El lunes pasado, Rayados de Monterrey informó que varios de sus jugadores presentaron síntomas después del encuentro en el Estadio Azteca contra América. El miércoles, anunciaron que en su plantel había 19 personas contagiadas con COVID-19, de las cuales 11 eran futbolistas del primer equipo. Por ello, con coordinación con la Liga MX, reprogramaron sus próximos dos encuentros.
A raíz de esta situación, América externó su molestia por la situación que vive Rayados con su brote de COVID-19 en el primer equipo de la Liga MX. Esto porque varios de sus futbolistas presentaron síntomas luego del encuentro que sostuvieron el fin de semana pasado.
En una guerra de comunicados, Rayados le contestó al América y aseguró que cumplió todos los protocolos de salud establecidos. “Nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias”, indicaron.