¿Algo qué reprochar a los enfranjados?
El Cuauhtémoc y su afición despertó en un partido digno de liguilla
Erick Flores
En el arranque de la liguilla para los camoteros en la cancha del Estadio Cuauhtémoc enfrentó a uno de los favoritos de la Liga MX como lo son los Tigres. El Club Puebla le regaló nuevamente a sus aficionados un partido lleno de lucha y pundonor.
Como bien nos tienen acostumbrados los camoteros desde la llegada de Ricardo Carbajal, los de azul y blanco intentaron irse al frente en el marcador desde los primeros minutos. Gracias a una intervención oportuna del guardameta Tigres evitó que cayera el primero para Guillermo Martínez.
Sin embargo, los felinos pudieron contener a los delanteros poblanos, poner el juego a su favor y estar al frente al minuto 38.
Cuando todo pintaba para una goleada, una jugada en los últimos minutos del primer tiempo del cuadro poblano, forzó el empate tras un certero cabezazo de Guillermo Martínez.
Para la parte complementaria, ahora sí cumplieron la cábala del gol de vestidor. El paraguayo Sebastián Olmedo recuperó un balón desde media cancha y al acompañar la jugada, su regalo de la noche, fue meter el gol del gane momentáneo.
Lo que en toda la temporada no se vivió en las gradas, el ingreso de más de 28 mil aficionados en su mayoría camoteros. Se vitoreaban de buena manera todas las jugadas del cuadro camotero, la afición estaba haciendo su parte con los gritos, las porras, la ola, el encendido de las lámparas del celular.
Lamentablemente, la calidad de los jugadores de la sultana del norte logró conseguir el empate en una jugada rápida y dinámica.
En los minutos finales ambas escuadras tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo, pero, las intervenciones defensivas y los arqueros no permitieron la victoria blanquiazul o regia.
Los números favorecen a los Tigres, pues el cierre será el próximo domingo en el Volcán, un encuentro en el que los universitarios contarán con su icono francés-mexicano, André-Pierre Gignac.
Por su parte, el Puebla tiene todo que ganar y nada que perder ¿Qué le puedes reprochar a este Puebla? Que salió del fondo de la tabla y se metió por méritos propios a la liguilla de forma directa. La balanza se encuentra a favor de los norteños, pero con los poblanos, todo puede pasar.