Sentenció que, al igual que algunos funcionarios estatales, se acabará con los excesivos gastos en servicios de seguridad especial

Jesús Lemus/Redacción

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que en su administración se acabarán los excesos de los ex mandatarios, quienes dejarán de recibir, al igual que algunos funcionarios estatales, la protección a través de escoltas privados, así lo adelantó en su gira de agradecimiento por el municipio de Ciudad Serdán. En dicho lugar, Barbosa Huerta enfatizó que una de sus políticas públicas será la total austeridad en la aplicación de recursos, que únicamente deben emplearse para solucionar diversos problemas sociales. Puntualizó que el estado de Puebla enfrenta diversos problemas, por eso su plan de austeridad se dará a conocer en los primeros meses de su mandato, que iniciará el próximo 1 de agosto y concluirá hasta el 14 de diciembre de 2024. Barbosa Huerta adelantó que esta “limpia” abarcará a todas las dependencias del Gobierno del Estado porque en muchas de ellas la plantilla de trabajadores supera los números normales de una nómina. Ejemplificó el caso de Puebla Comunicaciones, donde existen 279 personas trabajando, situación que dijo se revisará en los próximos meses, para garantizar que no haya personas que cobran sin hacer nada.

También dijo que en el Centro Integral de Servicios (CIS) tienen detectadas “palomas y halcones” que están dentro de la nómina estatal, por lo que deberán dejar sus puestos para reducir el gasto y que estos recursos se apliquen en otras áreas. “Vamos a presentar la iniciativa de derogación al respecto para cancelar cualquier apoyo de escoltas a los ex gobernadores o a cualquier personaje que no sea de aquellos que están vinculados a los temas de seguridad”, finalizó el gobernador electo.

DEVOLVER LA PAZ Y SEGURIDAD, EJE CENTRAL DEL NUEVO GOBIERNO: MIGUEL BARBOSA

En el segundo fin de semana de su gira del agradecimiento, durante su visita a Amozoc, el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, anunció que devolver la paz y seguridad a la entidad; esta acción será eje central del nuevo gobierno que inicia funciones el próximo 1 de agosto. “No actuaremos de manera timorata; respeto absoluto a los Derechos Humanos pero firmeza en nuestras acciones. La paz es un derecho de los ciudadanos y una obligación de los gobiernos”, garantizó Barbosa Huerta. A este respecto, el gobernador electo detalló que una vez que el gobierno federal dé su visto bueno a la persona propuesta para ser el responsable de la secretaría de Seguridad Pública en Puebla, lo anunciará en forma inmediata. Barbosa Huerta aseguró que la seguridad es un factor condicionante para que haya reactivación económica, “no habrá inversión en ninguna región del estado sino hay paz y seguridad para las personas, las familias, el patrimonio y los negocios”. En el municipio de Amozoc, el gobernador electo informó que ejercerá una administración diferente, al tiempo que aseguró conocer la problemática de la región, por lo que trabajará de la mano de los alcaldes y de representantes de la sociedad civil.

HABRÁ UNA GRAN TRANSFORMACIÓN DEL PODER PÚBLICO: MIGUEL BARBOSA

Tras agradecer el apoyo de los que ejercieron su derecho a votar, Miguel Barbosa Huerta reiteró que habrá nuevas formas de hacer política para demostrar que la mejor opción “la representamos nosotros; un gobierno que no se alojará en la fatuidad ni en el autoritarismo”. Al respecto Barbosa Huerta precisó que es una persona honesta y transparente, pues jamás se ha sentado en lo “oscurito” a negociar con nadie; “con firmeza y dignidad siempre tuve claro que el propósito por el cual era candidato, con la anuencia de Andrés Manuel López Obrador, era venir a limpiar Puebla”. En esta gira del agradecimiento, realizada por el municipio de Tepeaca, Miguel Barbosa Huerta resaltó que tuvieron que pasar dos campañas, “la primera nos la escamotearon, la segunda ya nada pudieron hacer; este es el primer proceso auténticamente democrático en Puebla, libertad de voto, escenario de paz”, dijo. El gobernador electo añadió que este fue el primer proceso donde los resultados fueron auténticamente legítimos, “y lo hicieron ustedes, los poblanos que ejercieron su derecho a sufragar libremente, por eso estamos acá, para dar las gracias y decirles que el gobierno que encabece tendrá como propósito las ciudadanas y ciudadanos”. Miguel Barbosa Huerta recalcó que impulsará nuevas formas de hacer política para ir al encuentro de los poblanos que votaron por él, los que lo hicieron por otras opciones y los que no votaron. “Con nuevas formas de hacer gobierno vamos a ir a su encuentro, para convencerlos de que la mejor opción siempre la representamos nosotros. Vamos a hacer un gobierno donde el ciudadano sea el centro y destino de todas las políticas públicas”, subrayó. Barbosa Huerta destacó que su gobierno será caminante y andariego, que va a ir por todo el estado, además hará equipo con los alcaldes para juntos dar soluciones a las ciudadanas y ciudadanos.